Los Operadores de Tráileres en Nuevo Laredo están exigiendo que se le aplique verdadera atención a todos los problemas que desde hace muchos años se han enfrentado en el Puente III “Del Comercio Mundial”.
Señalan que desde siempre la Aduana del Puente III a presentado grandes carencias, desde la falta de personal, falta de infraestructura suficiente, aunado a los fenómenos metereológicos, que aunque no han sido importantes o de grandes magnitudes, si por lo menos en dos ocasiones han provocado el cierre del puente de manera parcial o total, lo que exhibirá lo débil o deficiente de la infraestructura de la aduana del comercio internacional.
La Union Fronteriza de Operadores de Tranfer (UFO A.C) refiere que desde siempre, ellos como usuarios y operadores de los tractores que mueven el comercio internacional y día a día cruzan el Puente III han denunciado públicamente las deficiencias, han parado el puente por esas deficiencias, se han sostenido reuniones con los administradores de la aduana y la realidad es que el avance en las exigencias es nulo.
Aceptan que se han realizado mejoras en la infraestructura, pero son solo de ornato, ya que de poco ayudan en el problema principal, que es el agilizar el paso de las mercancías.
“Siempre hemos dicho que les falta infraestructura para dar un servicio de calidad. La aduana de SOLUCIÓN MOMENTÁNEA POR DAÑOS Nuevo Laredo Tamaulipas que se ostenta como la aduana número 1 de latino América, desde que se construyó y empezó a dar servicio a los usuarios, ha sido de muy deficiencia al público.
Los gremios de operadores hemos tenido que soportar las largas filas, la lentitud en sus procesos de inspección, la falta de módulos abiertos para atender y procesar el pedimento, lo mal que está construida y diseñada.
Las deficiencias están en todo lo más esencial como es poder circular, la falta de señalamientos viales y personal que dirija el tráfico para ocupar los andenes en la rampa de inspección.
Los operadores hemos tenido que soportar y aguantar callado estos abusos, por la falta de unidad para reclamar a la autoridad que cambié, para mejorar el servicio que ofrecen”, explico la Unión Fronteriza de Operadores,
