POR JUAN RODRÍGUEZ
Laredo, Tx. – E l Departamento de Salud está emitiendo desde ayer recomendaciones de no viajar a todos los residentes tomando en cuenta el desbordamiento de los casos de COVID-19 y siguen aumentando rápidamente en toda la nación.
Con más de 100 mil nuevos casos en los Estados Unidos, que han sido reportados consecutivamente en los últimos 7 días, más que los nuevos casos registrados durante el verano, Texas se está acercando rápidamente a 10 mil nuevos casos por diarios.
En Laredo, han muerto 385 personas y reporta 18,330 infectados, 1,575 activos y una tasa de hospitalización del 20.2 por ciento, con 107 internados, de los cuales 31 se encuentran en estado crítico en las salas de Cuidados Intensivos.
Ante esta situación, la dependencia declaró que “es nuestra responsabilidad tomar esta situación seriamente y prevenir nuevas infecciones de COVID-19, especialmente durante la semana de Acción de Gracias”.
“Menos, es más este Acción de Gracias por el COVID” es el lema que recomiendan a las familias laredenses: “Menos interacción; Menos invitados (si no hay ninguna, mejor) en su casa; menos riesgo para usted, su familia, amigos y comunidad de contraer y transmitir COVID-19”.
Indica que el consejo es no viajar durante este alto nivel de infecciones de COVID-19 o reunirse para el Día de Acción de Gracias.
“Como desafortunado e inconveniente es no estar con nuestros seres queridos durante las fiestas, la prioridad debería ser no dejar que la fatiga por COVID-19 se instale y no dejar que dañe a ninguna de las personas cercanas a usted.
El propósito es evitar que este Día de Acción de Gracias sea un súper evento de esparcimiento. Hemos visto casos que se han disparado después de la celebración del 4 de julio y ahora estamos viendo los mismos efectos después de Halloween”, advirtió.