Las autoridades municipales y del condado de Webb reaccionaron con respecto a la nueva orden ejecutiva emitida ayer por la tarde por el gobernador Greg Abbott en el sentido de que que a partir del 10 de marzo de 2021, el mandato obligatorio de la mascarilla en todo el estado se levantará, así como las empresas se les permite operar a una capacidad del 100 por ciento, que aplica en todos los condados con una tasa de hospitalización por debajo del 15 por ciento, durante siete días consecutivos.
El Condado de Webb ha visto una trayectoria gradual hacia abajo en la tasa de hospitalización en los últimos siete días. Bajo las órdenes del Gobernador Greg Abbott, si las tasas de hospitalización se mantienen por debajo del 15 por ciento durante siete días consecutivos, se permite la apertura de bares a discreción del Juez del Condado.
Según las órdenes del Gobernador Abbott, a partir del miércoles 3 de marzo de 2021, los bares pueden reabrir a una capacidad del 50% y aumentar su capacidad al 100% el 10 de marzo, siempre y cuando la tasa de hospitalización se mantenga por debajo del 15 por ciento durante siete días consecutivos.
Todos los demás negocios en el Condado de Webb podrán operar al 75% de su capacidad a partir del 3 de marzo de 2021 y luego al 100% el 10 de marzo de 2021.
“El Condado de Webb ya no se considera un área de alta hospitalización y eso se atribuye a las medidas de seguridad, que hemos adoptado como comunidad. Insto a todos a seguir practicando medidas de seguridad para evitar ver una tendencia inversa”, dijo el juez Tano Tijerina.