Un grupo de empresarios se manifestó para pedir mejores condiciones en la autopista MonterreyNuevo Laredo, esto, debido a las dificultades que las constantes reparaciones tienen en el comercio, servicios y temas de salud.
Representantes de Agentes Aduanales, transportistas, Coparmex, Consejo de Instituciones, entre otros, manifestaron su preocupación por los constantes retrasos qué se generan en el área de Nuevo León.
“Son una serie de cosas que no se han atendido adecuadamente y tal vez, asumo la parte que me toca, no hemos sido lo suficientemente responsables para unirnos y hablar como lo estamos hablando”, dijo Rosa María Alvarado Monry, agente aduanal.
Los empresarios y miembros de organizaciones, mencionaron que es insostenible en muchos sentidos que la situación permanezca con tiempos de retraso que van desde una, hasta 12 horas.
Héctor Hinojosa, delegado de la Canacar en Nuevo Laredo, manifestó que se están buscando alternativas para solucionar esta situación.
“Se ha estado platicando con Nuevo León, con nuestros colegas, con nuestro vicepresidente a nivel regional, se están viendo opciones de poder circular por la Carretera Libre, se ha estado en pláticas con el alcalde de Ciénega (De Flores) tenemos estas restricciones de 6:00 a 9:00, de 4:00 a 6:00, también con tránsito local de Ciénega para poder circular por las dos carreteras”, comentó.
Además de esto manifestaron los retrasos para citas médicas, afecciones a la salud, entre otros temas que preocupan a los organismos vivos, por lo que manifestaron sus inquietudes y aseguraron harán un frente para hacer frente a este problema.
Mencionaron que trabajarán con autoridades de los tres niveles de gobierno para que cada uno pueda hacer sus gestiones con las empresas encargadas de la concesión.