El Dr. Anthony Fauci advirtió a los estadounidenses de que no asistieran a fiestas de fin de año a gran escala este año, y sugirió que la gente optara por reuniones más pequeñas con familiares y amigos vacunados y reforzados, ya que la variante ómicron se extiende por todo el país.
“Si se encuentra en una situación familiar, en su casa, con la familia (padres, hijos, abuelos) y todos están vacunados y reforzados, aunque el riesgo nunca es cero en nada, el riesgo es lo suficientemente bajo como para que creamos que debe seguir adelante con esos planes de tener una reunión en casa, vacunada y reforzada con la familia y los amigos cercanos que también están vacunados y reforzados”, dijo el principal asesor médico del presidente a los periodistas durante la sesión informativa del equipo de respuesta a covid-19 de la Casa Blanca este miércoles.
Sin embargo, Fauci añadió: “Si sus planes son ir a una fiesta de Nochevieja de 40 a 50 personas con todas las campanas y silbatos y todo el mundo abrazándose y besándose y deseándose un Feliz Año Nuevo…”, yo recomendaría encarecidamente que, este año, no lo hagamos”.