MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – El consumo de agua en Laredo se mantiene en estatus dos, ordenando conservación después que el cabildo a principio de mes votará para atenuar la demanda.
Arturo García, director de utilidades en el gobierno de Laredo, dijo que las precipitaciones pluviales recientemente captadas en la región no son suficientes.
“Conserven el agua. El riego es tres veces a la semana entre las horas de 8 p.m. a 8 a.m.”, dijo García.
“Nadie debe estar regando los jardines en el día. Los domingos deben estar apagados. “La sequía podría demorarse más tiempo, no obstante que la presa de La Amistad sigue captando agua”, dijo García.
“Lo razonable es hacer conciencia y evitar el desperdicio, sin regar calles o lavar autos”.
Recientemente en un foro para analizar los futuros del agua en Laredo se planteó que habría que seguir un protocolo para perforar pozos o bien desplazar agua desde Carrizo Spring para el consumo humano.
García dijo que están trabajando para perforar pozos de agua dulce, contando con diversas opciones que permitirán estar abundantes de agua para el consumo humano.
“Ahora debemos conservar porque no sabemos si el 2023 presente mayor sequía que la que experimentamos”, comentó.
“Tenemos un padrón de 70 mil usuarios registrados donde podría haber familia de tres o más personas en casa. La contabilidad es para quienes están registrado como clientes.









