MIGUEL TIMOSHENKOV
Laredo, Tx.- Las citas para trámite de documentos en el Consulado General de México son accesibles y sin necesidad de poner en riesgo su identidad contratando a particulares. Al abrir su documentación de información personal a desconocidos podría darle mal uso, alertó el Embajador y Cónsul General de México Juan Carlos Mendoza Sánchez.
Las oficinas consulares en Lardo cada fin de mes otorga servicios sabatinos para allanar los riesgos del robo de identidad.
“Se ha doblado la actividad sabatina. Se otorgan hasta 200 citas, aunque algunas veces no asisten entre 20 a 30 solicitantes”, dijo el Embajador Mendoza.
“Los sábados abre oportunidad a ciudadanos que durante la semana no cuentan con tiempo de ejercer un trámite”.
En los sitios de redes sociales del Consulado de México cada martes se publican citas disponibles para la siguiente semana. También si está agendada la jornada sabatina se abre al público.
El Embajador Mendoza dijo que cualquier ciudadano podrá acceder a las citas por teléfono, internet, pero no debe pagar a alguien por el servicio.
Ana Maria R. dijo que ella pagó $40 para alcanzar una cita y quien le tramitó el servicio con una rapidez acceso al enlace entregándole el documento que acredita su cita.
“Me solicitaron documentos de mi identidad, pero otros familiares han solicitado el servicio y no han reportado algún problema”, dijo la entrevistada.
“Es un hecho que el Consulado debe tener razón que existan por allí algunas personas que podrán usar mal la información”.