Los delincuentes exigen pagos falsos relacionados con supuestas citaciones de la oficina del Alguacil
SAN ANTONIO, TX. – La Oficina del Alguacil del condado Bexar lanzó una alerta a la comunidad tras detectar un esquema de fraude en el que delincuentes se hacen pasar por autoridades para exigir pagos falsos relacionados con supuestas citaciones de jurado.
De acuerdo con el alguacil Javier Salazar, un residente del condado perdió 25 mil dólares en una sola tarde luego de ser víctima de este fraude.
Los estafadores utilizaron un número telefónico falsificado que aparentaba provenir directamente de la oficina del alguacil.
Según las autoridades, los delincuentes se identifican como agentes del condado y emplean tácticas de alta presión, amenazando a las víctimas con ir a la cárcel por supuestamente no presentarse a una asignación de jurado, a menos que paguen una “multa” de inmediato.
Salazar enfatizó que ninguna agencia del orden realiza este tipo de llamadas ni exige pagos por teléfono.
Además, aclaró que la oficina nunca solicita dinero mediante Bitcoin, Zelle, Venmo o tarjetas de regalo, como Apple Gift Cards, para resolver órdenes de arresto o citaciones judiciales.
En caso de dudas sobre una citación real, se pide a la comunidad comunicarse directamente con la Oficina del Alguacil del Condado Bexar al 210-335-6000.









