Vecinos de la colonia Olivos I denuncian el grave problema de perros callejeros que hay en el sector y piden la intervención de la dirección de Salud Animal ya que los canes representan un riesgo; incluso el mes pasado atacaron a un menor con autismo.
Pero además los vecinos de Calle Planeación y Artículo 2 denuncian que son más de 20 animales, algunos de razas peligrosas que se meten a los domicilios, seguido dejan sus heces en los patios y tiran las botes de basura buscando alimento.
“En la colonia Los Olivos I anda mucho perro callejero, animales que parece son de buena raza pero parece que no tienen dueño y andan en la calle; y los vecinos se han quejado con las autoridades pero nunca se ha hecho caso a las quejas”, dijo la señora Mireya.
La quejosa mencionó que los perros nunca habían atacado a su hijo porque se cuidan; pero el mes pasado lo mordieron cuando andaban por la calle y al menor de 14 años con autismo se le cayó la tableta que traía al suelo y al tratar de recogerla lo atacó uno de los perros; incluso los vecinos salieron para auxiliarlo.
“Tenemos temor porque por la noche si uno sale lo atacan; y ahora ya no se ve gente caminando porque de repente se le van encima a las personas”, comentó.
Señaló que los perros son callejeros pero se meten a una vivienda abandonada de ese sector, pero la mayor parte del día andan en toda la cuadra y es un riesgo constante para los vecinos que temen ser agredidos.
Indicó que el problema anteriormente se ha denunciado y hasta han pedido el apoyo de Protección Civil y de otras autoridades incluso con personal del Antirrábico que les han dicho que ese problema no les compete a ellos.
“Lo único que pedimos es que alguna autoridad se lleve a tanto perro callejero, incluso perros grandes negros que son un peligro para todos, porque son canes agresivos y en cualquier momento pueden agredir a las personas”, dijo.










