Autoridades locales, estatales y los Centros del Control de Enfermedades recomiendan que se aplique la vacuna de refuerzo con cualquier proveedor.
Con su tarjeta de registro de vacunación COVID-19 de los CDC podrá recibir su dosis de refuerzo.
La necesidad de la vacuna de refuerzo le podrá prevenir de la infección de variantes. CDC indica que la vacuna COVID-19 sigue siendo eficaz para prevenir enfermedades graves.
Datos recientes sugieren que la vacunación se vuelve menos eficaz con el tiempo, especialmente en personas de 65 años o más, además de prevenir infecciones o enfermedades más leves con síntomas.
La reciente aparición de la variante Ómicron (B.1.1.529) determina la importancia de la vacunación y los esfuerzos para proteger contra COVID-19.
Los primeros datos de Sudáfrica sugieren una mayor transmisibilidad de la variante Ómicron y el potencial de evasión inmunitaria.
La razón de la vacuna de refuerzo marca la primera línea de efectividad, pero con el tiempo los anticuerpos van cediendo.
Esta menor eficacia probablemente se deba a la combinación de una protección cada vez menor a medida que pasa el tiempo desde que se vacunó.
Los datos de los ensayos clínicos mostraron que una inyección de refuerzo aumentó la respuesta inmunitaria en los participantes del ensayo que terminaron una serie primaria de Pfizer-BioNTech o Moderna 6 meses antes o que recibieron una vacuna de dosis única de J & J / Janssen 2 meses antes.
Con una mayor respuesta inmune, las personas deberían tener una mejor protección contra la infección con COVID-19, incluida la variante Delta.
Para Pfizer-BioNTech y J & J / Janssen, los ensayos clínicos también mostraron que una inyección de refuerzo ayudó a prevenir COVID-19 con síntomas.