El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número cinco de la ciudad, el doctor Manlio Fabio Benavides González, pidió que los adultos mayores, niños y personas con enfermedades crónicas, reciban de inmediato la vacuna contra la influenza.
Si personas que no cumplen con estas condiciones acuden a aplicarse la dosis, también se les aplicará, pero la campaña está enfocada a los tres grupos de riesgo a fin de que la ciudad continúe como hasta la fecha, con cero casos de influenza.
“Actualmente estamos en la campaña de vacunación de influenza, no hemos monitoreado ningún paciente que tenga influenza, sin embargo, es la temporada en la cual este virus nos ataca”, aclaró.
La prioridad son niños, adultos mayores y quienes padecen diabetes, hipertensión, VIH Sida y/o hepatitis C. También está en marcha la vacunación contra neumococo a niños de cinco años de edad y adultos mayores.
De acuerdo con el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, tiene la orden del Gobernador Américo Villarreal Anaya, de trabajar de manera coordinada con el Gobierno municipal que preside Carmen Lilia Canturrosas Villarreal, para tener mayor cobertura en cada una de las campañas sanitarias.
Se trabaja con vacunación, fumigación y papanicolaou, entre otros programas.









