POR MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – Amenazas de salud en viajes marcan alto riesgo ahora que la pandemia retomó presencia en Texas, alertó el Dr. Richard Chamberlain y el Centro del Control de Enfermedades (CDC).
Se aproxima el Día de Acción de Gracias y los viajes de paisanos a México que tradicionalmente reúnen a la familia, pero debe suprimirse ante el aumento de contagios de COVID-19.
“En los últimos siete días se han reportado en Texas 100 mil nuevos casos positivos de COVID-19”, dijo el Dr. Chamberlain. “La recomendación es usar el cubrebocas en el exterior e interior”.
Los viajes no esenciales suprimirlos, la positividad está disparada, recuerde que Laredo-Webb se encuentra en el sitio 13 de los 254 condados con coronavirus. Webb se sitúa en el punto 10 de fallecimientos de los casi 20 mil reportados en el estado.
No viaje si no es esencial y quédese en casa, insistió Chamberlain. Se ha disparado la positividad y rebasamos hoy el orden de contagios más arriba que lo que padecimos en el verano.
“Sabemos que deseamos estar con la familia, mantener la confiabilidad, pero no es recomendable”, insistió el Dr. Chamberlain. “Los casos que ahora ocupan espacios hospitalarios surgieron desde el 4 de julio y sus reuniones en Halloween”.
Dijo que ahora hay 16,995 casos positivos de coronavirus, además de la prevalencia hospitalaria.