MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – El gobierno de Nuevo León ofreció tres mil espacios en un área de descanso en el Puente Colombia a los paisanos que deseen descansar antes de continuar su viaje a México.
Además, Nuevo León les ofrece que actuará en consecuencia contra extorsionadores que intenten o pretendan robar a los paisanos.
“Tendremos vigilancia de la Policía Estatal, Guardia Nacional y Ejército para que nadie intente estafarlos”, dijo Marco Antonio González Valdez, director de la Corporación de Desarrollo de la zona Fronteriza de Nuevo León.
Nuevo León se integró a la logística para recibir a los paisanos y ofrece seguridad.
“La instrucción del gobernador es otorgarles una recepción honorable y tratarlos como miembros de la familia”, dijo González.
“Se contará con comida, bebidas y servicios sanitarios”.
El Presidente del Consejo Nacional de Legisladores y Líderes Migrantes Mexicanos José Martin Carmona Flores dijo que líderes a lo largo del país le preguntan sobre los eventos violentos que ocurren en Nuevo Laredo.
“La ruta que propone el secretario Marco Antonio González es para evitar que alguien salga lastimado de repetirse los sucesos anteriores”, dijo Carmona.
“Es un amplio espacio y Nuevo León está retomando este servicio que merecen los paisanos”.
