MIGUEL TIMOSHENKOV
Laredo, Tx.- Autoridades están lejos de contener la pandemia y piden prudencia al considerar la cena de Acción de Gracias que no será como en tiempos pasados.
Aunque el aroma del pavo horneado y guarniciones no se saborearán igual ante la falta de comensales, la salud es primordial ante la crisis que se vive en Laredo Webb.
La autoridad de salud, al quedar rebasado las admisiones en hospitales y tener que enviar pacientes fuera de Laredo, aconseja que se reúnan menos personas.
Deben considerar la reunión al aire libre para permitir que la infección se desplace con el viento. La preocupación surgió en la alerta que hizo el Dr. Víctor Treviño, así como sus pronósticos pasados que la segunda oleada sería más inclemente.
Se advierte que están lejos de controlar la pandemia cuando los ciudadanos se rehúsan a mantener el distanciamiento social. Esta celebración es la gran prueba de fuego desde marzo.
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades recomendaron no viajar durante el feriado de Acción de Gracias, advirtiendo que deben quedarse en casa.
Las recomendaciones de abstenerse en viajar a cualquier destino de los 254 condados que integran la geografía del estado de Texas es porque están identificados con COVID. Con la interacción virtual en la nueva modernidad podrán mostrar los mismos valores y sentimientos.