El virus Delta continuará horadando la salud de las personas jóvenes, principalmente si no se vacunan, así que hay que evaluar los 987 casos que dejó el mes de agosto.
Globalmente se reportaron 3,300 casos de acuerdo con las observaciones del Dr. Víctor Treviño y el Dr. Richard Chamberlain.
Ambas autoridades le recuerdan al segmento no vacunado que aún es tiempo de salvar el entorno familiar, a sus hijos, familiares y amistades.
“Debemos ponerle fin a la pandemia”, sugirió el Dr. Treviño durante la pasada conferencia de prensa.
“No podemos transitar en los extremos y hay que cuidar la salud de la familia porque los niveles más altos de casos pediátricos”.
Los hospitales han asegurado la disponibilidad frente a los desafíos que se anuncian en los próximos tiempos, dijo Jorge Leal, CEO de Laredo Medical Center, agregando que atenderán las necesidades.
Recomendó que las personas positivas a COVID deben atenderse inicialmente con su médico para que haga recomendaciones o en su caso asistir al Centro de Infusiones.
Las preocupaciones están centradas en los menores, dijo el Dr. Chamberlain, porque son 3,300 nuevas infecciones y de estas el porcentaje mayor se refiere a niños entre las edades de 0 a 17 años.
Un total de 380 casos eran niños elegibles para la vacunación y el 72% de ellos no estaban vacunados.
Se espera que en el transcurso de la próxima semana los números de casos pediátricos podrían reportarse mayormente, por lo que la insistencia de la autoridad de salud es vacunarse y cubrirse fácilmente.









