NORA ALICIA ZAPATA
Luego del brote de casos de Covid que se presentó en una escuela preparatoria en Ciudad Victoria las indicaciones de la Secretaría de Educación en conjunto con la Secretaría de Salud para evitar el riesgo de contagios se insiste a directivos de los planteles educativos continuar con filtros sanitarios en los accesos a la escuela.
A nivel local no se ha registrado una situación como tal de “brote” y son casos aislados que se han reportado de maestras o maestros que presentan esa sintomatología pero han sido mínimos y la instrucción es que de inmediato se aíslen por 7 días para su recuperación.
“Tenemos este comunicado que corresponde a la segunda semana del mes de mayo, emitido el 1 de junio en el que la Secretaría de Educación en conjunto con la Secretaría de Salud nos solicita continuar con estos filtros sanitarios que tenemos funcionando dentro de los distintos edificios escolares de la ciudad”, dijo Miguel Jáuregui Salazar, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo, (Crede).
Con los cuales precisó se sigue revisando y detectando tanto alumnos como personal docente con alguna sintomatología, concretamente aquí en el caso de Nuevo Laredo no se ha presentado algo que se pueda mencionar como un caso de infección.
“Hemos tenido casos de compañeras y compañeros docentes que ante la presencia de uno o más síntomas característicos de esta enfermedad del covid-19 lo que hacen es apagarse al protocolo establecido desde el pasado 16 de marzo”, indicó.
Explicó que se establece que el personal que tenga algún síntoma o más, sin la necesidad de tener una prueba positiva deberá de aislarse 7 días naturales, y al 8 día al no tener síntomas se presenta a laborar también sin la necesidad de una prueba positiva.
“Esto ha venido funcionando aquí en esta ciudad y continuaremos aplicando los filtros con el apoyo de los (RIMS) que son los responsables de la implementación de medidas sanitarias en los accesos a los planteles educativos”, precisó.
Finalmente dijo que el primer filtro empieza en casa por lo que recomendó a los padres de familia que estén pendientes de la salud de sus hijos y en caso de que haya la presencia de uno o más síntomas aplicar el protocolo sanitario.










