Por un cambio en la calendarización, este lunes iniciará el operativo para pagar las pensiones a los adultos mayores, personas con discapacidad y madres trabajadoras.
Debido a que coincide con la llegada del frente frío, el subdelegado de los programas federales de Bienestar, Gastón Herrera, recomendó principalmente a los adultos mayores acudir bien abrigados y con cubrebocas, para evitar enfermedades de la temporada.
El operativo se realizará del lunes 14 al sábado 19 de noviembre a partir de las 10:00 horas en el Polyforum La Fe.
“A los adultos mayores se les va a estar dando una pensión de 3 mil 850 pesos, a las personas con discapacidad 2 mil 800 pesos, y a las madres trabajadoras de mil 600 pesos, una importante derrama económica para Nuevo Laredo”, expresó.
Se les pide que vayan el día de acuerdo a la inicial de su apellido paterno, este lunes 14 de noviembre acuden las iniciales L, M y N; martes 15 las iniciales O, P, Q y R; miércoles 16 las letras S, T U, V, W, X Y y Z.
El jueves 17 de noviembre solamente las personas cuyo apellido paterno inicie con la letra A, el viernes 18 de noviembre con las letras B, C, D, E y F, y el último día del operativo, el sábado 19 de noviembre, las letras G, H, I, J y K.
“Por unos reajustes no es el calendario que dimos a conocer anteriormente, este es un calendario que se modificó por diversos temas, así que es muy importante que los derechohabientes y familiares apunten bien”, declaró.
Si se respetan los días que le corresponde a cada persona, el proceso será muy rápido, de dos horas de espera.
Herrera recomendó a los adultos mayores acudir bien alimentados, o incluso pueden llevar lonche y sus medicamentos, hidratarse bien y estar bien abrigados.








