El Director de Protección Civil y Bomberos, Omar Enríquez, indicó a los ciudadanos que a pesar de que el río Bravo presenta un nivel bajo debido a la reducción de su caudal, no se deben meter los ciudadanos a bañarse.
Enríquez indicó que el río es sumamente “traicionero” y que al verlo bajo, muchos hacen confianza y deciden meterse, lo que puede causar un accidente que podría ser mortal.
“Aún y con el nivel en el que se encuentra actualmente, no se recomienda bañarse, hay una corriente muy fuerte, es un río muy traicionero, sobre todo el suelo tiene muchas cavernas y sí hay lugares donde hay mayor profundidad”, dijo.
Indicó que si bien, las temperaturas que se registran en estos días son sumamente altas y son propicias para que la gente entre, insistió en que no deben meterse a bañar o tratar de cruzar la frontera.
“Hay qué tenerle su respeto al río, hay qué tener sus precauciones, nosostros seguimos rescatando cuerpos en el río llevamos 11 en lo que va del año, por eso les recomendamos no meterse a bañar”, dijo.
Pidió a los ciudadanos ser conscientes, principalmente cuando lleven menores de edad.