La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo hizo un llamado a la ciudadanía para evitar realizar llamadas de broma durante este 28 de diciembre, Día de los Inocentes, debido a que estas generan movilizaciones innecesarias y pueden obstaculizar la atención a emergencias reales.
Humberto Fernández Diez de Pinos, titular de la dependencia, destacó que en años anteriores se han registrado casos de falsas alertas que provocan pérdida de tiempo y recursos:
“Solicitamos a la ciudadanía que evite este tipo de llamadas reportando incendios o accidentes inexistentes. Estas bromas provocan que los equipos de Protección Civil y Bomberos se movilicen innecesariamente, impidiendo reaccionar a tiempo ante emergencias reales,” expresó el funcionario.
El director informó que, según datos del C4, durante el 28 de diciembre del año pasado se registraron más de una decena de llamadas falsas.
Asimismo, Fernández Diez de Pinos indicó que, por instrucción de la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal, las corporaciones permanecerán en alerta máxima, especialmente durante esta temporada vacacional, donde hay un mayor flujo de viajeros y los niños pasan más tiempo en casa, aumentando el riesgo de accidentes.
“Pedimos la colaboración de la ciudadanía para que este tipo de incidentes no se repita, ya que las emergencias reales no pueden esperar”, concluyó el director.