La Diputada Local neolaredense, Imelda Sanmiguel, propuso en Junta de Comisiones de Asuntos Municipales del Congreso del Estado, exhortar a los 43 municipios de Tamaulipas, para que, en esta temporada de invierno, se cuide la salud de las familias en condiciones de vulnerabilidad.
Destacó que los problemas respiratorios agudizan más la crisis sanitaria que vive la entidad por la Pandemia de COVID-19, por lo que se debe reforzar el trabajo de prevención de enfermedades para evitar un colapso en las instituciones de salud.
“Debido a la presencia de los diferentes frentes fríos que se seguirán presentando en el Estado, estimó que no hay que bajar la guardia en materia de prevención, por lo que considero plausible reforzar la entrega de apoyos invernales a las familias tamaulipecas, principalmente a quienes más lo necesitan”, dijo.
TAMBIÉN LEE: Imelda Sanmiguel, una carta fuerte del PAN
Sanmiguel, aclaró que la acción legislativa en estudio, fue promovida por la Diputada, Laura Patricia Pimentel Ramírez, representante del Partido Movimiento Ciudadano, el pasado 11 de diciembre, y busca que se instruyan a las respectivas dependencias de atención social, a que actúen, a fin de evitar, principalmente, pérdidas humanas por las bajas temperaturas.
“Reiteramos nuestro compromiso como legisladores con la población más necesitada, llevando los apoyos de forma oportuna, para que sean aprovechados de la mejor manera, aunado a que la emergencia sanitaria por la que estamos pasando, ha obligado a muchas familias a dejar de trabajar y así poder obtener lo necesario para subsistir”, afirmó.
La legisladora, consideró viable hacer este llamado para poder salvaguardar la salud e integridad física de la población más vulnerable, enfocándose principalmente en los niños y los adultos mayores, que son los dos sectores de la población más propensos a contraer enfermedades respiratorias en esta época invernal.
“Que instruyan a sus respectivas dependencias, a que actúen en solidaridad con aquellas personas y comunidades vulnerables, y que de manera preventiva en esta temporada invernal proporcionen información y apoyo a fin de evitar pérdidas humanas por las bajas temperaturas”, concluyó.