Reflexionar sobre el verdadero sentido de la Semana Santa que se desarrollará del 28 de marzo al 4 de abril es lo que está pidiendo la Iglesia Católica en Nuevo Laredo.
El Padre Rogelio Lozano Alcorta, Párroco de Catedral del Espíritu Santo llamó a la población a quedarse en casa en esta temporada donde por pandemia, incluso las celebraciones al interior de las parroquias serán muy distintas.
Advirtió que si se reduce la movilidad en esos días e incluso si se evita el contacto, la disminución de contagios será mucho mayor, además de que si existe algún asintomático no contagiará a más gente.
El Padre Rogelio Lozano señaló que las celebraciones por Semana Santa están pendientes de llevarse a cabo, ya que la decisión se tomará en base a lo que diga la Secretaría de Salud en Tamaulipas.
“Necesitamos cuidarnos si de veras queremos vivir más tranquilos, estamos viendo si a través de las redes sociales llevar a cabo las misas tradicionales de Semana Santa, todo depende de lo que nos marque la Secretaría de Salud.
Vamos a ofrendar pidiendo la salud para todos. Hay que cuidarnos todos, niños, adultos mayores y todos. Hay que salir adelante cuidándonos para cuidar a los demás. No es tiempo para salir de vacaciones, el llamado es el mismo no salir, ya que no queremos repunte”, comentó el Padre Rogelio Lozano.
La Iglesia pide que la Semana Santa que se acerca sea de reflexión y no de fiesta.
Es tiempo para quedarse en casa.