L AREDO, TX. – La Diócesis de Laredo invita a la comunidad a vestir de azul en memoria de las víctimas de abuso infantil.
Decenas de niños sufren el flagelo en Laredo-Webb y otras regiones, por ello el personal diocesano se vuelve azul por el Mes de la Prevención del Abuso Infantil.
“Queremos crear conciencia, no sólo esta fecha, siempre podremos alentar a la protección y cuidado infantil”, recomendó el Obispo de la Diócesis Jaime A. Tamayo.
“Les alentamos a tomar fotografías y compartirlas en sus redes sociales y etiquetarnos. Desafíe a su personal de oficina, amigos y familiares a hacer lo mismo. Nos encantaría ver sus fotos”.
Encontrará imágenes para usar en su página de redes sociales para ayudar a crear conciencia sobre la lucha contra el abuso infantil.
Mostrar apoyo a los niños permitirá una diversidad de eventos en la comunidad y el estado que se han programado en el transcurso del mes.
Se conmina a enfatizar la importancia crítica de prevenir abuso y negligencia infantil, además de mantener a los niños seguros.
Con esta causa se busca que la comunidad se sume al proyecto de luchar contra el abuso de los niños.
Está en contexto las quejas de abuso de niños no acompañados que han llegado a la frontera sur de Estados Unidos y los trasladan a centros para menores mientras les otorgan una audiencia.
El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Texas dijo en un comunicado que no podía hacer declaraciones sobre casos específicos, pero que “tiene una política de tolerancia cero para todas las formas de abuso sexual, acoso y comportamiento sexuales inapropiado”.
El Departamento de Servicios Familiares y de Protección de Texas recibió las acusaciones, pero el organismo dijo que de momento no sabía si el estado ha recibido más acusaciones de abuso o negligencia en las instalaciones temporales para jóvenes inmigrantes en Texas.