La señora Yolanda Osorio Hernández, pide el apoyo de la ciudadanía para saldar un adeudo en el hospital San Gerardo, donde aún está hospitalizado grave su esposo Bernabé de la Cruz, quien hace 15 días acudió de emergencia, pero desafortunadamente su salud se complicó y ya no pudo salir del nosocomio.
Los familiares del paciente piden la colaboración de la población de ambos Laredos, para poder hacer frente a los gastos de 2 cirugías y hospitalización que ahora ascienden alrededor de 170 mil pesos.
El paciente lleva dos cirugías y por la situación crítica de su salud no se le pudo trasladar al hospital del IMSS; y la cuenta en San Gerardo sigue creciendo y mientras no pague no se autoriza la salida del paciente.
La familia debe pagar todo el adeudo para que en la institución privada autoricen la salida del paciente; y la familia que ha reunido dinero, pero no el suficiente pide del apoyo de la comunidad para saldar la deuda hospitalaria.
“El problema es el dinero ahorita necesitamos dar como 76 mil pesos y la cuenta asciende a 170 mil pesos y se han hecho pagos con dinero que se han reunido familiares sin embargo la situación económica es difícil y recurrimos al apoyo de la ciudadanía”, dijo la esposa del paciente.
Comentó que su esposo Bernabé de la Cruz, es obrero y acudió de emergencia al hospital por un fuerte dolor en el estómago y por la urgencia llegaron al hospital San Gerardo pero la salud se complicó y resultó que presentaba perforación intestinal y por eso se quedaron atorados y ahorita ya lleva 2 cirugías.
“Necesitamos pagar el adeudo y poder hospitalizarlo en el hospital del IMSS pero no hemos podido por lo mismo porque no hemos reunido el dinero”, indicó.
“Quiero hacer la lucha si me ayuda la ciudadanía para saldar la cuenta y para poder trasladarlo al hospital del IMSS”, dijo. Señaló que las personas que deseen apoyarla pueden acudir al hospital San Gerardo y hacer directo la aportación o también.









