La presidenta municipal de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villareal reaccionó ante el despojo de los Centros de Bienestar que de manera arbitraria y utilizando la fuerza del estado se irrumpió en los mismos que son propiedad del Gobierno de Nuevo Laredo destrozando accesos, violando las entradas y destruyendo material de trabajo.
“De noche, como bandidos” calificó la alcaldesa el actuar de autoridades ministeriales y de servicios periciales, que en medio de un aparatoso operativo allanaron las instalaciones de seis centros comunitarios ubicados en diferentes puntos de la ciudad que son propiedad de la gente de Nuevo Laredo.
La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villareal, señaló directamente a la Secretaría de Bienestar Social del Gobierno de Tamaulipas (Yahleel Abdala) como la responsable del despojo que de manera ilegal y por rencillas políticas está afectando a la gente de Nuevo Laredo, ya que “el daño no se lo hacen a Carmen Lilia, sino a la gente”, dijo la alcaldesa.
“Estoy muy molesta, es una clara violación a la autonomía municipal, no están despojando a Carmen Lilia, están despojando a los neolaredenses, nosotros ya traíamos un trabajo para esos centros, para que la gente a partir de enero tuviera capacitación y tuviera una mejor calidad de vida y pues como ya saben de manera arbitraria llegaron y nos los quitaron. Yo quiero poner un ejemplo a los ciudadanos para que entiendan como está la situación, “es como si yo prestara mi casa y la pidiera de regreso y no me la quieren dar”.
La escritura está a nombre del gobierno municipal, a ellos se les acabó el contrato de comodato desde hace tres años y ya no estaban utilizando los centros de bienestar, nosotros les notificamos, nosotros sí actuamos conforme a derecho, ahí está el sello de notificación y ellos en lo oscurito como los bandidos que van roban y atacan, y eso no se debe hacer y menos entre gobiernos. Yo nunca le pido nada al Gobierno del Estado, porque bendito Dios aquí hemos podido salir adelante, pero que no me estorben, que nos dejen trabajar como lo sabemos hacer y como lo hemos demostrado desde que llegamos”, precisó.
“Yo quiero pensar que el gobernador está ajeno a esta situación, porque no creo que él, esté de acuerdo en esta arbitrariedad tan grande, lo creo incapaz al señor Gobernador, yo lo que creo es que la señora secretaria de Bienestar Social por su despecho, porque trae enojos del pasado y porque no sabe perder, como ya perdió varias veces, no sabe perder y con esto quiere aligerar un poco la ira que carga, pero indudablemente esto es un abuso y una prueba más de la arbitrariedad con la que ella se maneja”, comentó Carmen Lilia Canturosas.