El alcalde Pete Sáenz envió una carta al congresista Henry Cuéllar para solicitar su apoyo ante el aumento de más del 100 por ciento de indocumentados que llegan en su mayoría infectados por COVID-19 a los albergues locales, lo que ha provocado una crisis no sólo sanitaria sino también económica, porque dichos centros no cuentan aún con los reembolsos del gobierno federal, los que por problemas burocráticos, tardan meses en llegar.
EN SU CUENTA DE FACEBOOK, EL JEFE DE LA COMUNA PUBLICÓ LA SIGUIENTE MISIVA: Estimado Congresista Cuéllar: Si usted recuerda que yo y otros funcionarios públicos hemos estado insistiendo en la Administración de Biden para que por favor envíe recursos federales para hacer frente al desafío de los migrantes cada vez mayor en nuestra Frontera.
Los asuntos relacionados con nuestra población migrante han empeorado progresivamente. La ciudad de Laredo, en mi opinión, está en un punto de inflexión.
No es porque no hayamos hecho sonar la alarma, lo que hemos estado haciendo durante meses, sino más bien, debido a la falta de recepción de recursos oportunos para hacer cumplir las políticas fronterizas cambiadas de Washington.
Laredo ha estado tratando principalmente con dos grupos de migrantes:
FAMILIAS MIGRANTES
Un grupo incluye a las familias migrantes que buscan asilo. Estas personas son atendidas y atendidos por Holding Institute y Catholic Charities (ONG’s).