El peso mexicano ha mostrado fortaleza desde la semana pasada cuando inició un marcado descenso en el costo del dólar en ventanillas de centros cambiarios, donde registró un precio de 17.00 pesos a la compra y 18:00 a la venta.
Sin embargo, desde este lunes el precio volvió a bajar y ahora se encuentra en 17.90 a la venta y 16.80 a la compra, este nivel sólo se alcanzó en junio del 2024, luego durante el 2025 se mantuvo volátil, pero iniciando el 2026 el peso ha mostrado una recuperación significativa.
A nivel local en distintos centros cambiarios se pudo apreciar la baja de 10 centavos en la venta y a la compra. En los bancos el costo osciló a la compra en 16.31 pesos mientras que a la venta fue de 17 pesos con 45 centavos.
Además, la moneda norteamericana ha retrocedido debido a mayor confianza en la economía nacional, así como tasas de interés locales altas que atraen más inversiones y un mayor flujo de dólares por exportaciones.
Los costos se han mantenido a la baja debido a la posible renovación del T-MEC, sin embargo, el peso se mantiene respaldado por fundamentos económicos sólidos y la expectativa favorable sobre el acuerdo de libre comercio entre México y Estados Unidos frente a la moneda norteamericana.









