Preocupante es la situación en el autotransporte de carga en el país ante el fuerte déficit de casi 100 mil operadores de camiones de carga, en tanto a nivel Tamaulipas sumarían más de tes mil y Nuevo Laredo rebasaría los dos mil.
De acuerdo con la información recabada en la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) y la Asociación de Transportistas de Carga (ATC) de Nuevo Laredo, a la crisis que vive este sector tendría como cargos adicionales la elevación de los costos de la licencia federal y la inseguridad en carreteras.
La oferta de empleo es cotidiana en cada una de las empresas de autotransporte de carga, así también el apoyo y la coordinación con algunas instituciones académicas a fin de acortar distancias al déficit de choferes, dijo Luís Ángel Salas Márquez, gerente de una empresa afiliada a la Canacar.
Indicó que las cifras más recientes dadas a conocer en reuniones nacionales de la Canacar, alcanzaría un faltante de hasta 100 mil operadores de camiones en todo el país y donde Nuevo Laredo remarca por ser un punto relevante de cruce y manejo de carga.
Cifras de la ATC Nuevo Laredo revelan que hasta mediados del año pasado se tendría un faltante de cas los mil 700 operadores de tractocamiones quinta rueda y por movilizar por esta pare de la frontera el 40 por ciento del comercio internacional con EU.
“El esfuerzo lo hacemos por medio de la asociación apoyando algunas instituciones académicas concretamente al CECATI y a la Universidad Tecnológica (UT), además del reciente acuerdo con el Conalep”, dijo Carlos Fernández Martínez, socio de la ATC.









