Un perrito callejero fue rescatado de lo que pudo ser un destino fatal, luego de ser encontrado amarrado a un puente vehicular.
Este puente se ubica en la entrada a Reservas Territoriales donde a diario cruzan cientos de vehículos, ya que este fraccionamiento es uno de los más grandes centros poblacionales de la ciudad.
Tania Villanueva fue la joven que encontró a este animalito y que junto a su hermana rescataron a este perrito de lo que pudo ser una muerte segura.
La joven comenta que iba camino a su casa, cuando de repente observó al animal, el cual parecía que iba a cruzar, pero no podía.
Seguido de esto vio con sorpresa cómo el animalito se encontraba amarrado, lo cual le conmovió, razón por la cual sin dudarlo detuvo el tráfico para liberar al perro, el cual se encontraba en malas condiciones.
“El perrito olía muy mal, nunca me había tocado oler un animalito así, pero aun así nos lo llevamos a mi casa, aunque no lo pude bañar porque estaba fresco”, explicó sobre la condición del can.
Contó que al publicar la foto del perro, rápidamente una mujer pidió quedárselo, con el compromiso de bañarlo, darle tratamiento y atención.
Tania indicó que si bien, ya se entregó el animalito, darán seguimiento a su caso, ya que ella y su hermana apoyan constantemente a rescatistas independientes con alimento y material para refugios.
La joven invitó a los ciudadanos a ser más conscientes de los derechos de los animales y a fomentar la adopción de estos.