Advierten que la suspensión del servicio no es razón suficiente para cancelar la enseñanza.
Alumnos de escuelas de Educación Básica regresan este día a clases a distancia, especialmente aquellos planteles educativos con gran población escolar, luego que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, (Comapa) realiza hoy trabajos de mantenimiento y anunció la suspensión del vital líquido alrededor de 12 horas.
De acuerdo a autoridades del Centro Regional de Desarrollo Educativo, (Crede), Miguel Jáuregui Salazar no hay una suspensión de clases; y por esa contingencia en algunos planteles además se modifican horarios de clases.
“La Comapa ha informado que tiene programado un servicio de mantenimiento en distintos puntos de la ciudad, lo que va a ocasionar un corte del suministro de este vital líquido en más de 100 colonias de la ciudad, por supuesto dentro de esas colonias se encuentran varios planteles educativos de diversos niveles”, dijo.
Mencionó que por la contingencia se ha tomado la decisión siendo muy respetuosos de la autonomía de gestión que tienen cada uno de los Consejos Técnicos Escolares que se encuentran dentro de estas escuelas para que opten por trabajar si así lo deciden durante unas horas en la mañana.
Señaló que considerando que a la hora de entrada todavía va haber agua, y en algunos planteles educativos les va a permitir trabajar algunas horas, usualmente estarían dando salida una vez que concluya el recreo.
“En algunos otros planteles que se encuentran en zonas más altas y que tienen una población escolar mucho más grande como es el caso de las secundarias y algunas primarias que son también bastante grandes van a trabajar en línea”, precisó.
Aseguró que no hay suspensión de clases, y hay que recordar que recordar que durante la pandemia las escuelas estuvieron cerradas durante 2 años y se trabajó en línea desde casa.









