Los padres que acompañen a sus hijos que vienen del lado mexicano para dejarlos a las escuelas podrán cruzar, aunque sólo tengan la visa de turista, pero sólo para aquellos que asistan a los planteles privados, informó Rick Pauza, portavoz de Aduanas y Protección Fronteriza en esta ciudad.
Agregó que si un estudiante es ciudadano estadounidense o titular de un visado F-1, puede ser dejado por un padre o un adulto responsable, pero que será en última instancia de los agentes en los cruces los que tomarán la decisión final, si es un viaje esencial en el lado americano, teniendo en cuenta la totalidad de las circunstancias de cada viajero.
Desde el 24 de marzo del 2020, el Departamento de Seguridad Nacional dio a conocer la decisión de limitar temporalmente los viajes de personas procedentes de México a los Estados Unidos en los puertos de entrada terrestres a lo largo de la frontera entre los Estados Unidos y México a los “viajes esenciales”.
El aviso describió las circunstancias en desarrollo con respecto a la pandemia de COVID-19 y declaró que, dado el brote y la continua transmisión y propagación del virus, dentro de los Estados Unidos y a nivel mundial, el DHS determinó que el riesgo de transmisión y propagación continua del virus asociado con COVID-19 entre los Estados Unidos y México representaba una “amenaza específica para la vida humana y los intereses nacionales”.
Posteriormente, el DHS publicó una serie de notificaciones en las que se mantenían dichas limitaciones de viaje hasta las 23:59 horas EDT del 21 de agosto del presente año.









