Laredo, Tx.- Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informaron que las personas que están completamente vacunadas podrán salir sin protección facial a la calle cuando caminan o realizan ejercicio, incluso si están en un restaurante al aire libre.
Aquellas personas que pertenezcan al mismo grupo familiar que ha estado en cuarentena podrán hacer lo mismo, pero relacionarse solamente con su “grupo cercano”, aunque se recomienda que acudan a aplicarse la inmunización lo antes posible.
Para seguir este nuevo lineamiento, las personas deberán esperar al menos dos semanas después de aplicarse la segunda dosis de las vacunas Pfizer o Moderna, o la dosis única de Johnson & Johnson.
“Hay varias actividades que las personas completamente vacunadas pueden reanudar… con bajo riesgo para ellas mismas, siendo conscientes del riesgo potencial de transmitir la enfermedad a otras personas”, indica la autoridad sanitaria.
La decisión se tomó con el objetivo de incrementar la confianza en las vacunas, las cuales ya están disponibles para personas de cualquier edad y sin citas. En interiores, el uso de la mascarilla se mantiene, al igual que en manifestaciones, eventos deportivos y conciertos, sin importar si son al aire libre.
La agencia también señala que cada persona debe tomar una decisión consciente de sus actividades, pero urge a quienes no están vacunados a que acudan lo antes posible o de lo contrario mantener distancia social y usar mascarilla en cualquier espacio.
“Es importante considerar tu propia situación personal y el riesgo para ti, su familia y su comunidad antes de aventurarse”, indica la agencia.
La nueva guía se suma a otras decisiones de la administración del presidente Joe Biden, como permitir a las personas vacunadas completamente viajar durante el verano.