Cincuenta y un estudiantes y 19 empleados de UISD han dado positivo a COVID-19 en los primeros cinco días de clase.
El reporte se conoció el viernes al finalizar la primera semana, informó Rocío Moore, portavoz escolar.
En siete días hábiles educativos se reportaron el martes, 24 de agosto, la asistencia de 36,624 alumnos en las aulas.
“En ello se expresa la confianza de padres de familia que las políticas y protocolos de salud se están aplicando con responsabilidad y protección para todos”, dijo Moore.
“Sabemos que los niños y empleados ya estaban infectados del virus en sus sistemas inmunológicos”.
Explicó que de acuerdo a las versiones médicas el virus se incuba en un período de siete a 10 días, por lo que es imposible que lo hubieran adquirido en alguna de las 44 escuelas del distrito en tan solo siete días de actividad.
Moore recomendó a padres de familia que no envíen a sus hijos a clase si saben que están enfermos o al menos que sean asintomáticos, pero se puede establecer un parámetro en el comportamiento de su salud.
Un médico local entrevistado por Forte News dijo que ha recomendado a los padres que no envíen a sus hijos a clase cuando saben que están infectados con COVID, pero la respuesta de los padres se ha centrado en que no hay quienes puedan cuidar a sus hijos.
Se buscó la opinión oficial del Dr. Victor Treviño pero estaba en su consulta, no obstante en otras entrevistas ha indicado que los niños son los más susceptibles a contraer el virus.
Moore dijo que el Dr. Treviño dio la orden que se guardará la distancia social y se seccionará la hora de consumo de alimentos que este miércoles se pondrá en práctica.









