El repunte de casos de Covid que empezó a repuntar desde la semana pasada en Nuevo Laredo también afectó al gremio del magisterio luego que se presentaron algunos casos en el personal docente del nivel de Educación Básica.
Aurelio Uvalle Gallardo, jefe de Educación en Nuevo Laredo no tenía cifras específicas, sin embargo en el recorrido que se hizo el lunes pasado se hicieron comentarios de maestros o maestras con algún problema de salud.
“Efectivamente el día de ayer (lunes) que se inician las actividades escolares atendiendo la disposición del secretario de Educación, Mario Gómez Monroy, y las autoridades de Salud todo en línea, a distancia motivado por la situación que estamos viviendo de la pandemia”.
Refrió que el informe que le reportaron el día de ayer los jefes de sector y supervisores es de qué en todas las escuelas sus maestros se conectaron vía internet y en línea en plataformas con los estudiantes.
“Ayer (lunes) hicimos un recorrido con educación primaria y algunas de preescolar, hoy (martes) vamos a continuar pero ayer para las 3 de la tarde ese es el informe que reportamos a Ciudad Victoria”, mencionó.
Dijo que en algunas escuelas si trabajaron los maestros desde su escuela porque tenían internet, otras definitivamente los directores y maestros estuvieron trabajando desde su casa pero sí hubo la conexión con los alumnos.
Subrayó que fue un inicio de ciclo escolar donde todas las actividades se realizaron de acuerdo a lo planeado, desde luego que fue una situación de último momento de jueves en el comunicado de que 150 escuelas que ya estaban en forma presencial regresaran a educación a distancia en línea por motivos de la pandemia; tanto de escuelas oficiales como particulares.