Extraño fenómeno comercial pega a las empresas distribuidoras de Gas LP, al acumular una caída en sus ventas de hasta un 40 por ciento que sería efecto de una baja demanda de tipo doméstico.
“Las ventas regularmente caen hasta un 30 por ciento en temporada de verano, precisamente por el calor excedente, sin embargo, en esta ocasión se alcanzó ya el 40 por ciento al contraer las ventas domésticas”, comentó Gabriel Núñez Montoya, encargado de una estación de Gas LP.
Indicó que de acuerdo las bitácoras de reparto y venta, se tiene que son las ventas de tipo doméstico las que han bajado en los últimos meses, aun cuando el precio no sólo se ha mantenido estable, sino ha bajado.
“Deducimos que las familias compran menos gas porque son menos las que hacen comida en casa y una gran mayoría opta por comprar alimentos caseros, negocios que hoy dominan las redes sociales con sus ventas”, dijo.
La venta de platillos baratos hechos en casa, sería la razón de que se deje de cocinar en los hogares, esa sería la razón que, sumado al periodo vacacional, finalmente pega a las ventas de Gas LP.
En este mes de agosto, el precio del Gas LP se situó en 10.04 pesos el litro y 18.59 el kilogramo, siendo este un pecio con un mínimo de cuatro centavos al alza con respecto al mes pasado.
Acerca del efecto en los restaurantes, Núñez Montoya, dijo que de igual manera han resentido una menor demanda de Gas LP, proveniente esta de las bajas ventas y cuyo porcentaje ya aparece aplicado en el 40 por ciento a la baja de ventas de Gas LP.