El Patronato Pro mejoramiento del Hospital Civil además de buscar preservar el emblemático edificio del hospital MaternoInfantil, (mejor conocido como hospital Civil) planteará a las autoridades del Gobierno del Estado la opción que siga brindando atención médica.
Con el proyecto del nuevo hospital para Nuevo Laredo que anunció construir el Gobierno del Tamaulipas, existe la posibilidad de fusionar los 2 hospitales, General y Materno-Infantil en una sola institución médica; sin embargo el proyecto es que el hospital Civil siga funcionando.
“La parte que nos encaja como Patronato es la infraestructura del edificio porque necesidades vistas desde el ángulo enfermodoctor podrá haber muchas pero esas no las estamos cubriendo, lo que sí estamos investigando es a quién, cómo dirigirnos, qué hacer para obtener la declaración del edificio como Patrimonio de la ciudad”, dijo Emilio Girón Fernández de Jáuregui, presidente del Patronato Pro Mejoramiento del Hospital Civil.
Agregó que de tal manera que quede blindado al hecho de caprichos o condiciones que puedan ser inapropiadas.
“Sostenemos categóricamente que es un hospital que es muy útil, que tiene un alcance social bastante fuerte y que queremos preservar como tal, como ha estado durante décadas y queremos que siga trabajando como hospital Materno-Infantil, con el servicio que realmente presta”, insistió.
Refirió que les importa también es el servicio que presta y para ello quieren que el edificio siga siendo el albergue de la acción; el edificio es histórico, tiene mucha historia y el proyecto es preservarlo como un Patrimonio de Nuevo Laredo.










