El alcalde Pete Sáenz dio a conocer que hoy jueves se entrevistará con el secretario de Seguridad Nacional Alejandro Mayorkas para plantearle tres puntos importantes relativos a la crisis humanitaria de los inmigrantes que buscan asilo y la necesidad de que se reabran los puentes a los mexicanos para que crucen a Laredo para vacunarse.
El jefe de la comuna dijo en la conferencia de prensa que el alto funcionario realizará una visita al Valle de Texas y que viajará a esa frontera junto con otros organismos como la Texas Border Coalition, para exponerle estos temas, tomando en cuenta la seria situación existente.
Indicó que sobre la propuesta de que el gobierno norteamericano acepte a los turistas con visa, es debido a que el sur de Texas y la frontera norte de México siempre ha sido una región que mantiene todo tipo de buenas relaciones y que en estos tiempos de crisis es necesario mostrar solidaridad y en este caso, ofrecer vacunas contra el COVID-19 a los mexicanos, permitiéndoles cruzar al lado americano.
Sáenz aseguró que Laredo cuenta con vacunas de sobra y hasta cuenta con múltiples puestos de vacunación, incluyendo en el aeropuerto internacional, donde están operando hasta las 10 de la noche.
Con respecto al tema de los inmigrantes, señaló que le pedirá a Mayorkas establezca una moratoria para que suspenda el transporte de indocumentados de frontera a frontera, actualmente realizado con costo al gobierno municipal.
Sobre este particular, Robert Eads, el regente municipal dijo que este proceso le ha costado ya aproximadamente 70 mil dólares hasta hoy, ero que este dinero gastado será reembolsado por la agencia federal FEMA, cuyo director Michael Lee le dio a conocer que los recursos serán regresados totalmente.