Laredo, Texas.- En esta ciudad las ordenanzas municipales advierten a peatones que no deben cruzar calles o avenidas a mediación, pero poco se conoce de enforzar esta ley.
Es responsabilidad de la policía administrar esta parte de la ordenanza, aunque negociantes han buscado moratoria en esta disposición administrativa.
Ocurren lamentables accidentes y atropellamientos cuando alguien está cruzando la calle en áreas muy oscuras y a mediación de la calle. Es muy común observar en áreas del centro histórico cuando peatones que cruzan de México o locales, para desplazarse de un punto a otro de la calle, cometen violación a la ley municipal.
La ordenanza municipal advierte que para cruzar la calle de una banqueta a otra debe ocurrir en la intersección cuando el semáforo marque en rojo para una de las dos partes por seguridad peatonal. Recientemente un hombre falleció en la avenida Saunders cuando se atravesó la calle y fue atropellado.
El conductor huyó de la escena sin prestar ayuda a la víctima y deberá enfrentar cargos. Otros atropellamientos bajo esta naturaleza han ocurrido porque los ciudadanos desconocen que existe esta ley que los obliga a cruzar la calle en una intersección para evitar ser víctimas de atropellamiento.
