Los tres candidatos a la gubernatura de Tamaulipas, se presentaron el domingo en el debate realizado en el Teatro Amalia González Cablallero de Ciudad Victoria.
Participaron en orden de participación, César Verástegui Ostos candidato de la alianza PRI, PAN, PRD, el candidato de Movimiento Ciudadno Arturo Díez y Américo Villarreal Anaya de la alianza Movimiento Ciudadano, PT y Verde.
La moderadora del debate fue la periodista Ana María Lomelí, quien dió oportunidad a los candidatos de exponer sus propuestas en tres temas de desarrollo económico y empleo, salud y seguridad.
Cada candidato tuvo un lapso de dos minutos para plantear sus propuestas en cada tema que se les preguntó, lapso en el que expresaron las formas de lograr sus objetivos.
La transmisión alcanzó más de 15 mil espectadores en vivo y cientos de comentarios, con seguidores de los tres aspirantes al Gobierno de Tamaulipas.
Algunos de los temas expuestos y que incuben a Nuevo Laredo, fueron el del agua, así como la construcción del Puente IV-V y el impulso al comercio.
En el tema de la salud de igual forma se expusieron a través de ataques entre los candidatos sobre cómo tratar los recursos y cómo mejorar en este tema.
Al final se expuso el tema de la seguridad pública, en la que cada uno de los candidatos expuso su plataforma de acción.
El próximo debate se realizará el domingo 22 de mayo.
