El delegado de SUTERM en Nuevo Laredo, Daniel Peña Treviño, comentó que el paro que se hizo este martes en la CFE fue por falta de uniforme, mismo que la empresa no ha proporcionado.
De esta manera Daniel Peña, confirmó que efectivamente los empleados y empleadas, acudieron al lugar, pero no se les permitió ocupar su lugar.
“Me comunican que ellas llegaron puntualmente al 15 para las 8:00 y no las dejaron entrar a laborar, vinieron a hacer labor de apoyo a los usuarios que tienen dudas”, comentó. “El capricho que vemos de la empresa es negarles la entrada por no portar uniforme, el día 30 de junio se venció la fecha para entregar los nuevos uniformes”, comentó.
Esto sin duda provocó que muchas personas se molestaran, ya que acuden regularmente a realizar un trámite y no se les atiende. Dijo que uno de los ejemplos es el pago del servicio con efectivo en los cajeros, algo que no se puede hacer.
Además comprendió la molestia de los usuarios porque no se les da la atención, ya que muchos de ellos pagan el recibo y no tienen la atención que se merecen. Entre tanto, Peña mencionó que esta no es una situación nacional, sino que es exclusiva de la región.
“Las autoridades del sindicato y de la empresa ya deben estar en pláticas, porque está no es una situación nacional, fue algo que les nació aquí en la zona Nuevo Laredo”, comentó.
Mencionó que la situación que viven los empleados es que no se les da la ropa para trabajar y por esto, no llevan los uniformes. Dijo que espera que la situación se resuelva a la brevedad, ya que esto no puede estar pasando y se debe dar el servicio a la comunidad.
