La venta de alcohol en la Ciudad de México estará prohibida los fines de semana en las alcaldías para evitar las fiestas privadas entre la ciudadanía, y con eso un mayor número de contagios de covid-19, adelantó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
En conferencia de prensa, Sheinbaum aseguró que este viernes se hará oficial el anuncio pues todavía se está valorando con alcaldes cómo se implementará la ley seca.
El anuncio llega días antes del inicio de las fiestas decembrinas y posadas y a tres días de que la mandataria declarara que las fiestas privadas podrían ser la causa de mayores contagios en la ciudad.
Este miércoles, la Ciudad de México se mantuvo por séptimo día consecutivo con más de 3 mil hospitalizaciones, cifra que no se había registrado desde el mes de agosto, y 827 intubados por covid-19.
Al ser cuestionada sobre sí la Basílica de Guadalupe estará abierta el Día de la Virgen, Sheinbaum aseguró que este jueves sostendrá una reunión virtual con el cardenal y otras autoridades eclesiales, al respecto.
«Todos estamos de acuerdo con medidas de sana distancia y para que no se propaguen contagios. Estamos poniéndonos de acuerdo, esperamos que la próxima semana demos una comunicación conjunta», dijo.