EL PASO, TX.- El regreso a clases está a la vuelta de la esquina y como cada inicio del ciclo escolar los padres de familia se preparan para enfrentar los gastos de temporada en medio de la crisis económica que los sacude, y a la vez aprovechar el fin de semana del 11 al 13 de agosto en el que el comercio texano ofrece mercancías –ropa y útiles en su mayoría– libres de impuestos.
Para aliviar un poco esa dificultad económica diversas organizaciones sin fines de lucro, distritos escolares y Gobierno también se alistan para ayudar a que la carga sea menos pesada, unos con la dotación de útiles escolares y la autoridad con la exención del pago de impuestos en sus compras.
“Ya nos estamos preparando para el regreso a clases y hemos estado ahorrando para la compra de todo lo que necesitan nuestros hijos en esta temporada”, dijo Mafer Aguilar, madre de familia de tres hijos.
Ella, como miles de madres de familia, manifestó que tratará de aprovechar todas las ayudas que brindan las diferentes agrupaciones sociales con la entrega de útiles escolares para de esta manera ahorrarse unos dólares y poder comprar otros artículos que requieren sus hijos.
Afirmó que la entrega gratuita de útiles escolares como cuadernos, lápices, plumas, colores, juegos geométricos, hojas de papel, carpetas y mochilas, entre otros artículos, son de mucha utilidad pero no son suficientes para completar la lista que pide cada uno de los distritos escolares.










