El Consulado de México en Laredo, Texas, ha exhortado a los paisanos a realizar sus trámites en línea para reducir tiempos de espera al cruzar la frontera hacia México.
Juan Carlos Mendoza Sánchez, Cónsul de México en Laredo, destacó que la principal causa de las largas filas es que muchos paisanos no aprovechan las herramientas digitales disponibles, como la gestión en línea del permiso de internación temporal de vehículos, la cual puede realizarse desde hace varios años.
“El trámite en línea permite evitar un paso clave que provoca filas. Durante la reciente caravana de paisanos, comprobamos que los tiempos de atención del Instituto Nacional de Migración fueron récord, pero las filas en el Centro de Importación Temporal de Vehículos (CITEV) siguen siendo un cuello de botella por la falta de anticipación en los trámites”, explicó el cónsul.
Además, los paisanos han solicitado mayor automatización tanto para su ingreso a México como para su retorno a los Estados Unidos.
En este último caso, enfrentan lentitud en la cancelación de las fianzas de los permisos temporales de vehículos, otro punto crítico que retrasa su regreso.
El consulado reiteró la importancia de planificar y utilizar las plataformas digitales para facilitar su tránsito, agilizar los procesos y evitar contratiempos en las fronteras.









