Habrán de desfogar tanto el tráfico comercial como el doméstico
MIGUEL TIMOSHENKOV
Waco, Texas. – En un período de dos años los cambios en la Carretera Interestatal 35 y Carretera Federal 59 con ramales y puentes elevados habrán de desfogar el tráfico comercial y doméstico.
Entre ambas carreteras se refleja más de un 30 por ciento de avance en la construcción, define el Departamento de Transportación de Texas.
David Salazar, ingeniero de Distrito del Departamento de Transportación de Texas, dijo que esperan que para finales del próximo año el proyecto esté concluido.
“La construcción de los puentes avanza y trabajan con buenos tiempos de acuerdo al compromiso de conclusión”, dijo el ingeniero Salazar.
“Con este ramal de distribución se agilizará el desplazamiento vehicular, comercial y doméstico”. En la actualidad los conductores que viaja de este a oeste o viceversa deben cruzar por debajo de los puentes.
“Cuando esté concluido el proyecto quienes viajen con el interés de enlazar el Interestatal 35 al norte, así como al sur, no deberán esperar semáforo y su desplazamiento será directo”, dijo Salazar.
Más de 65 mil vehículos usan diariamente el IH-35 y utilizan las rampas para descender a las calles de la ciudad, dijo el ingeniero Salazar, pero en el futuro les permitirá una agilidad increíble.
Salazar habló de los cinco pasos a desnivel que están en proceso de planeación y dijo que se cuenta con los fondos para iniciar la construcción el próximo año.
Se evitarán semáforos en las intersecciones y se agilizará el desplazamiento vehicular con el ramal de puentes y enlaces con calles y carreteras.










