Nuevo Laredo ha sufrido por caída de anuncios panorámicos en tiempos de viento y lluvias en la ciudad.
Panorámicos que han caído en negocios o simplemente se han destruido con cualquier viento.
Protección Civil en Nuevo Laredo está confirmando que se han emitido 400 apercibimientos para las empresas que han incumplido con sus dictámenes y de no acatar los avisos que personal de inspección ha llevado directamente a las empresas propietarias de los anuncios espectaculares o panorámicos serán suspendidos y en su caso sancionados y retirados por los incumplimientos.
Se confirmó que en Nuevo Laredo hay una gran cantidad de panorámicos que representan riesgo para la población.
Han caído sobre negocios como el ubicado en Lincoln y México, otro más en Monterrey y Lago de Chapala, además de uno que otro más que se le ordeno su desmantelamiento como el ubicado en Anáhuac y Cesar López de Lara que presentaba deficiencias en su estructura.
Protección Civil reitero que los anuncios espectaculares que no cuenten con las medidas de seguridad, panorámicos que existen sobre distintos puntos de la ciudad serán retirados, al momento se habla de al menos 20 que son de riesgo, por lo que se exigirá que se revisen condiciones y de no cumplir con las especificaciones de seguridad, serán retirados y sancionados.
“Si las empresas no presentan en tiempo y forma sus bitácoras de seguridad y llega la autoridad se les da un citatorio de 5 días y son incumplidos inmediatamente sancionaremos y posteriormente pasaremos a una clausura total del panorámico y posterior retiro. Los inspectores de protección civil han enviado avisos para que cada panorámico cumpla con un dictamen estructural, dictamen eléctrico, cimentación correcta y si se detecta riesgo los retiren. Hemos emitido 400 apercibimientos y se seguirá con el trabajo para evitar riesgo para con la población” dijo Humberto Fernández, Director de Protección Civil en Nuevo Laredo.