Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza y los especialistas en Agricultura en los puentes internacionales de Laredo procesaron más de 180.900 millones de dólares en importaciones y millones de vehículos, peatones y camiones comerciales durante el año fiscal 2020.
“En medio de una pandemia mundial con el COVID-19 y las restricciones de viaje promulgadas por razones de salud pública para limitar la propagación transfronteriza del virus, vimos reducciones en el tráfico de pasajeros, pero nuestros volúmenes comerciales continuaron manteniéndose estables en el Año Fiscal 2020”, aseguró el director de CBP en esta frontera, Randy J. Howe.
“Nuestros oficiales de primera línea permanecen decididos a llevar a cabo nuestra misión de seguridad fronteriza mientras trabajan diligentemente para facilitar de manera segura el comercio y los viajes legales y proteger los ingresos”, agregó.
Dijo que en los ocho puertos de entrada que corresponden a la Oficina de Campo de Laredo, que se extienden desde Brownsville hasta Del Río en el año fiscal 2020, los oficiales de CBP procesaron un total de 3,5 millones de camiones comerciales que transportaron envíos comerciales por un valor total de 180,9 mil millones de dólares en importaciones.
Los oficiales de CBP también procesaron 15,1 millones de vehículos de propiedad privada, un 26 por ciento menos que en el año fiscal 2019, 7,8 millones de peatones, un 32 por ciento menos y 45.893 autobuses comerciales.
Además, los especialistas en agricultura de CBP realizaron inspecciones en entornos de pasajeros y comerciales y presentaron más de 8,500 intercepciones de plagas en el año fiscal 2020.