Tras el comienzo del regreso de paisanos por Nuevo Laredos tras el paso de la fiesta de navidad las filas se mantienen largas de manera contante desde las 6 de la mañana y hasta las 11 de la noche.
Filas de paisanos han sido de más de 3 kilómetros las que se han presentado en la última semana en el puente internacional número 2 ‘Juárez-Lincoln’, en su retorno a Estados Unidos, esperan que continúen durante este 31 de diciembre.
Se pide a población evitar circular por áreas del bulevar Colosio y la Avenida Santos Degollado por el intenso tráfico que se presentara, incluso Protección Civil de nuevo Laredo pide a la población local evitar acudir a Laredo, Texas si no es absolutamente necesario.
Humberto Fernández, Director de Protección Civil de Nuevo Laredo señalo que las filas que se han visto sobre bulevar Colosio es una cantidad mínima de connacionales en comparación con las que se esperan a partir del 1 de enero por la noche y amanecer del día 2.
“Por instrucciones de la Presidenta Municipal Carmen Lilia Canturosas pedirle a la población local que de ser necesario evitar al máximo acercarse a la zona del oriente de la ciudad, evitar arterias como el Colosio o Degollado y en la medida de lo posible posponer los viajes incensarios a Laredo Texas. El tráfico ha sido intenso durante todos los días después de navidad, hoy fin de año la afluencia en los puentes puede bajar, pero por la tarde del primero y dos de enero por la mañana las filas serán kilométricas”, precisó Humberto Fernández, Director de Protección Civil de nuevo Laredo.
Agregó que las filas que se han visto son paisanos que decidieron retornar previo a la celebración de fin de año, con el objetivo de evitar las filas kilométricas que se generan en el Bulevar Luis Donaldo Colosio durante la primera semana de enero y que han llegado más allá de la carretera nacional y la carretera aeropuerto.
Las filas intensas se esperan durante todos la primera semana del año 2022 y será hasta después del 10 de enero cuando se note un descenso importante en el retorno de paisanos.