Funcionarios destacan que incluso bromas pueden afectar gravemente la vida académica de los alumnos.
LAREDO, TX. – Las autoridades educativas y de seguridad de Laredo han reforzado la respuesta a las amenazas dirigidas a escuelas, luego de que este año se registraran 50 casos en el distrito escolar de United ISD.
El superintendente asistente, Mike Garza, informó que en el ciclo escolar 2024-2025 se archivaron 150 casos de amenazas, lo que refleja la importancia de tomar con seriedad cualquier advertencia sobre la seguridad escolar.
Funcionarios hicieron un llamado a los padres de familia para supervisar y orientar a sus hijos, evitando que se involucren en conductas de riesgo.
“Los estudiantes son el futuro; debemos cuidarlos y guiarlos para que construyan su vida dentro y fuera del aula”, señaló el fiscal adjunto Rogelio Soto Jr.
El presidente de la mesa directiva escolar, Javier Montemayor, destacó que no todos los estudiantes participan en amenazas y que algunos, con conciencia, alertan a las autoridades sobre posibles riesgos.
Por su parte, el Fiscal Juvenil Marco Montemayor indicó que las amenazas constituyen delitos que no pueden pasarse por alto y que las consecuencias legales pueden ser graves.
Según un análisis de las autoridades, el 90% de las amenazas registradas resultan ser bromas; sin embargo, estas pueden tener repercusiones significativas en la vida académica y personal de los estudiantes.
La Policía de Laredo y el Alguacil del Condado de Webb colaboran con el distrito y otras autoridades para garantizar la seguridad en las escuelas.