AGENCIAS
En la última Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 7 de cada 10 adultos en Tamaulipas tienen algún grado de sobrepeso u obesidad, así lo señaló, José Luis Garza Ruiz, subsecretario de Salud Pública de la Secretaría de Salud en Tamaulipas.
La obesidad es una enfermedad crónica inflamatoria y recurrente, es un factor de riesgo para el desarrollo de Diabetes e Hipertensión, se considera un problema de salud pública.
La principal causa de sobrepeso-obesidad en el estado es la alta ingesta de alimentos de alto contenido calórico. Tamaulipas ocupa el sexto lugar a nivel nacional con más índice de obesidad. La obesidad infantil es un predictor de la obesidad en el adulto.
En Tamaulipas hay 33 por ciento de niños con obesidad en la etapa pre escolar y escolar y se considera que de ese 33 por ciento de niños, el 50 por ciento de ellos será obeso en la edad adulta.
Por eso, la estrategia para combatir este problema de salud pública es fomentar estilos de vida saludables en todas las edades , mejorar los hábitos de alimentación en la población y reforzar hábitos de actividad física por lo menos 180 minutos por semana.
Con esta estrategia se podrá en parte combatir este aumento en los índices de obesidad en el estado.
