Laredo, Tx.- El conjunto policiaco combinado entre la Patrulla Fronteriza, investigadores de Seguridad Nacional y los condestables del Precinto 2 del condado de Webb, que comanda Mike Villarreal, sigue dando estupendos resultado en el combate al tráfico de humanos, al desmantelar otra casa de seguridad, de donde rescataron a 15 indocumentados y arrestaron a dos miembros de una banda delincuencial.
El incidente ocurrió ayer lunes por la tarde, cuando los agentes actuaron ante la información de actividades sospechosas en una casa ubicada en 1602 San Jorge, donde los agentes descubrieron 15 individuos dentro.
Todos los inmigrantes fueron examinados médicamente en la escena, ya que no llevaban ningún equipo de protección personal (PPE) y se determinó que estaban ilegalmente en los Estados Unidos, originarios de México.
Agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional los tomaron bajo custodia en espera de la investigación. También se detuvieron a dos ciudadanos mexicanos que estaban en la escena y que se sospechaba que contrabandeaban a los extranjeros ilegales.
“A pesar del notable aumento de las infecciones por COVID-19 entre los detenidos, el contrabando y el alojamiento de grandes grupos de personas en escondites sin EPP no sólo pone en peligro a las personas que están siendo contrabandeadas, sino también la seguridad de nuestra Nación.
El Sector de Laredo está compuesto por agentes que se asocian con sus homólogos de las fuerzas del orden para cumplir las prioridades de la misión permanente de la agencia de combatir el terrorismo, luchar contra la delincuencia transnacional, asegurar la frontera y facilitar el comercio y los viajes lícitos, protegiendo al mismo tiempo los ingresos”, declaró Matthew J. Hudak, jefe del sector Laredo de dicha corporación federal.