Obtienen los tres primeros lugares en certamen por el 75 aniversario de la Universidad Autónoma de Tamaulipas
Estudiantes de la licenciatura en Derecho en el Campus Nuevo Laredo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) brillaron con luz propia al conquistar los tres primeros lugares en el Concurso Estatal de Oratoria Universitaria, realizado la semana pasada en Tampico como parte de las celebraciones por el 75 aniversario de la máxima casa de estudios del estado.
Además de estudiar en la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) ellas se han preparado en el arte de la Oratoria en el Centro de Estudios y Expresión Corporal, (CEEO) con el profesor David Ojeda Posadas.
Cynthia Nayeli Arriaga Vázquez se alzó con el primer lugar del certamen, tras superar dos intensas etapas de competencia en las que participaron 27 estudiantes de distintas facultades y campus de toda la entidad.
La joven representó con orgullo a Nuevo Laredo y expresó que su triunfo es resultado de años de esfuerzo, constancia y pasión por la oratoria.
“En la primera ronda presenté un discurso preparado sobre la importancia de formar profesionistas con visión humanista, y en la segunda etapa —ya de improvisación— tuvimos que hablar de un tema elegido al azar por el jurado. Fue un reto, pero logramos posicionarnos en los tres primeros lugares, trayendo el triunfo a nuestro campus”, compartió Arriaga Vázquez.
Por su parte, Mariana Rodríguez Méndez, quien obtuvo el tercer lugar, resaltó el compromiso que implicó participar en esta competencia, ya que la preparación comenzó desde febrero de este año.
“Fue una experiencia de mucho aprendizaje y disciplina. Comenzamos a valorar cada momento, tanto en la escuela como en la preparación para oratoria. Volver a este arte en el nivel universitario ha sido una gran oportunidad”, expresó.
La estudiante también hizo un llamado a que más jóvenes se involucren en este tipo de actividades: “Nosotros somos el presente y el futuro inmediato de la patria, y creo que es necesario empezar a involucrarnos más.”
Con este resultado, las ganadoras de primero y segundo lugar se preparan para representar a Tamaulipas en el Concurso Nacional de Oratoria Universitaria, organizado por la misma UAT.
“Esto no termina aquí. Llevarnos los primeros lugares implica una gran responsabilidad. Seguiremos preparándonos como estudiantes, ciudadanas y competidoras”, concluyó Cynthia.
El triunfo de estas jóvenes demuestra el talento y compromiso de los estudiantes de la UAT en Nuevo Laredo, consolidando su lugar como referentes en la expresión oral y el pensamiento crítico dentro de la universidad.









